Noticias
9.4.24

Grupo Durandco y Alternus impactan el cambio climático con energía solar sustentable

Con la aceleración de las iniciativas de descarbonización nacional e internacional, Grupo Durandco continúa su labor apoyando el desarrollo de activos renovables tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.

Un ejemplo es su alianza con Alternus, donde ambas empresas unen esfuerzos para cumplir con compromisos climáticos y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Alternus es un productor independiente de energía limpia transatlántica. Con sede en Irlanda, desarrolla, instala, posee y opera parques solares a escala de servicios públicos en Europa y EE. UU.

Alternus ha logrado un crecimiento rápido en los últimos años. Su meta es alcanzar 3GW de proyectos operativos para finales de 2026 mediante actividades de desarrollo orgánico continuo y la búsqueda de oportunidades estratégicas dirigidas.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organización internacional creada en 1988 por Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha enfatizado la necesidad urgente de cambiar a fuentes de energía de baja emisión para evitar los peores impactos del cambio climático.

Con la energía solar fotovoltaica como una de las tecnologías más limpias y adaptativas, Alternus y Grupo Industrial Durandco ocupan una posición única para ofrecer soluciones escalables y sostenibles que resultan beneficiosas no solo para el negocio, sino también esenciales para el futuro del planeta.

Alternus se enorgullece de su enfoque en la sostenibilidad, que va más allá de la generación de energía limpia y llega hasta la gobernanza corporativa y la inversión responsable. La empresa garantiza prácticas comerciales sostenibles al colaborar solo con proveedores de primera categoría, asegurando la eficiencia y durabilidad de sus operaciones.

Con el cambio climático en el centro de la agenda mundial, la función de Alternus y Grupo Industrial Durandco se hace aún más relevante, demostrando que el progreso económico puede y debe coincidir con la sostenibilidad ambiental.

Impulsamos proyectos de energía para un futuro más brillante.

Contacto

Para brindarte una atención personalizada, compártenos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Nos dará mucho gusto poder atenderte.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.