Liderazgo
Tu interés por Grupo Industrial Durandco nos compromete aún más con nuestra gente. Conoce a nuestro equipo de trabajo.

Presidencia

Juan Reynoso Durand
Presidente, Grupo Industrial Durandco
Juan Reynoso Durand
Presidente, Grupo Industrial Durandco

Juan Reynoso Durand es Presidente del Grupo Industrial Durandco (GID), conglomerado líder en los sectores mexicanos de Petróleo y Gas, Energía, Infraestructura y Logística. También es uno de los socios fundadores, Presidente del Directorio y Miembro de la Junta Directiva de GID.

De 2000 a 2016, Juan se desempeñó como Director General de Blue Marine, supervisando todas sus líneas de negocio, incluidas Blue Marine Oil & Gas, Subtec y Blue Marine Shipping, la empresa que tiene la flota más grande (por tonelaje) en México. Fue responsable de construir importantes alianzas estratégicas con empresas multinacionales líderes como BW Group, Schlumberger, Subsea7 y Maersk, entre otras. 

Anteriormente, de 2004 a 2006, fue el principal responsable de un crecimiento sin precedentes en la industria y de varios hitos, como traer la primera FPSO al mercado mexicano de Petróleo y Gas.

Junto con su hermano Alfredo, Juan fundó Blue Marine Technology Group en el año 2000, dos años después de iniciar una exitosa carrera en el sector de petróleo y gas con Impresub, una empresa especializada en servicios subacuáticos en el Golfo de México.

Anteriormente, Juan fundó y presidió Comercializadora Reacsa, empresa enfocada en la distribución de bienes diversos a minoristas y luego REACSA, proveedora de Sistemas de Seguridad, Consultoría de Responsabilidad y vehículos blindados.

Juan está fuertemente comprometido con las comunidades en las que trabajan y hacen negocios las empresas que lidera. Fundó y preside la Fundación Durandco, un esfuerzo que se esfuerza por preservar especies locales, como las tortugas marinas, y otorga becas para tripulaciones marítimas en capacitación.

Juan Reynoso tiene una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas.

Alfredo Reynoso Durand
Copresidente, Grupo Industrial Durandco
Alfredo Reynoso Durand
Copresidente, Grupo Industrial Durandco

Alfredo Reynoso Durand es Copresidente del Grupo Industrial Durandco (GID), conglomerado líder en los sectores mexicanos de petróleo y gas, energía, infraestructura y logística. También es uno de los socios fundadores y miembro de la Junta Directiva de GID.

Anteriormente, Alfredo participó en diferentes capacidades trayendo varias oportunidades de negocio a Blue Marine, la empresa que cuenta con la flota más grande por tonelaje en México. Ha sido una pieza clave para la compañía en la realización de importantes alianzas estratégicas y el cierre de negocios más relevantes.

Junto a su hermano Juan, Alfredo fundó Blue Marine Technology Group en el año 2000, dos años después de que iniciara una prolífica carrera en el sector del petróleo y el gas mexicano, con Impresub, una empresa especializada en tuberías, buceo industrial y robots submarinos en el Golfo de México.

Especialista en el campo de las Relaciones Internacionales, Alfredo es considerado un verdadero emprendedor y constructor de alianzas, dos elementos que le han permitido crear varias empresas a lo largo de su carrera con gran éxito.

Alfredo tiene una Maestría en Economía Política Internacional y una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas.

Equipo directivo

Emiliano Pescador Asaf
CEO, Blue Marine
Emiliano Pescador Asaf
CEO, Blue Marine

EmilianoPescador Asaf es CEO de Blue Marine y responsable de todas las líneas denegocio, incluidas Blue Marine Shipping, Subtec y Blue Marine Oil & Gas.También es miembro del Directorio de Blue Marine y de su holding GrupoIndustrial Durandco.

Anteriormente,de 2011 a 2015, Emiliano se desempeñó como Presidente de Technip México,supervisando todos los segmentos de negocios en el país: offshore, submarino yonshore.

Enjunio de 2012, Emiliano fue designado Coordinador de la Cámara Mexicana de laConstrucción (CMIC) para el Comité ERP CMIC-PEMEX.

Antesde eso, en 2002, Emiliano trabajó para Global Industries, Ltd., donde desempeñóvarios roles, desde Gerente de Proyecto hasta Presidente para Brasil ySudamérica BU. Inició su carrera en ICA Fluor, en 1997.

Emilianoes Fundador y Presidente de Nextia Energy LLC, desde 2015, y se desempeñó comoConsejero de Subsea 7 México de 2015 a 2017.

Fuedistinguido como uno de las “100 personas más influyentes del sector energéticoen México” por la revista Petróleo y Energía en sus ediciones de 2011, 2012,2013 y 2014.

Emilianotiene una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en negociosinternacionales de Thunderbird, The Garvin School of International Managementen Phoenix, Arizona; formó parte del Programa de Desarrollo de Habilidades deGestión de Proyectos del Instituto Tecnológico y Autónomo de México (ITAM); eslicenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológicoy de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Samuel Rivas Sucarrats
CFO, Grupo Industrial Durandco
Samuel Rivas Sucarrats
CFO, Grupo Industrial Durandco

Samuel Rivas Sucarrats es CFO de Grupo Industrial Durandco (GID), conglomerado empresarial líder en los sectores mexicanos de petróleo y gas, energía, infraestructura y logística. También es miembro de la Junta directiva de GID.

Con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros, Samuel está altamente calificado en gestión de activos, valoración y riesgos.

Trabajó 20 años en Citigroup (1993-2003), donde se desempeñó como Jefe de Gestión de Riesgos para Banamex-asset Management, Jefe de Inversiones para Wealth Management México y jefe de Gestión Patrimonial en la Ciudad de México.

En 2006, fue responsable de diseñar la Certificación de Gestor de Riesgos para la Industria, para la AMIB, Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.

De 2013 a 2016 trabajó para el Banco UBS como Head of Wealth Management en la Ciudad de México.

Samuel tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas y es licenciado en Adminstración de Empresas por la Universidad Anáhuac.

René Rendón Garza
COO, Grupo Industrial Durandco
René Rendón Garza
COO, Grupo Industrial Durandco

René Rendón Garza es COO del Grupo Industrial Durandco (GID), conglomerado empresarial líder en los sectores mexicanos de petróleo y gas, energía, infraestructura y logística. También es miembro de la Junta directiva de GID.

René se incorporó a GID en 2011 y ha tenido diversos roles dentro del Grupo y Blue Marine desde entonces. Se desempeñó como Director de Planificación Estratégica de Blue Marine, en la que participó eficientemente en la adquisición de activos y estructuración de los proyectos más importantes para las líneas de negocio de la empresa. 

Además, en 2016, se desempeñó como Director General de Blue Marine Oil & Gas, empresa especializada en la producción y almacenamiento offshore de petróleo, y que desarrollaba la adquisición y operación de buques FPSO altamente equipados y de avanzada tecnología. Entre sus responsabilidades, René lideró las negociaciones y construcción del FPSO Blue Eagle, que fue entregado en 2021.

Antes de trabajar en GID, René fue Director General de Proyectos de Infraestructura para los Sectores Agua y Energía de la Presidencia de México. También trabajó en la Secretaría de Hacienda de México en varios cargos de alto nivel como el de Director General Adjunto de Control de Proyectos del Sector Energético y Director de Proyectos de Hidrocarburos, entre otros.

René tiene un doctorado en Economía con especialización en finanzas públicas y Maestría en Economía por la Georgia State University. Además, publicó Competencia Global de Impuestos Corporativos, libro dirigido a profesionales de las finanzas públicas, economistas investigadores y políticos.

Paulo Carreño King
Director Ejecutivo de Gobierno Corporativo, Grupo Industrial Durandco
Paulo Carreño King
Director Ejecutivo de Gobierno Corporativo, Grupo Industrial Durandco

Paulo Carreño King es Director Ejecutivo de Gobierno Corporativo Grupo Industrial Durandco (GID), conglomerado empresarial líder en los sectores mexicanos de petróleo y gas, energía, infraestructura y logística. También es miembro de la Junta directiva de GID.

Paulo Fue Director General de ProMéxico de 2017 a 2018, agencia encargada de atraer Inversión Extranjera Directa (IED) a México y promover las exportaciones. De 2016 a 2017, se desempeñó como Subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 

De 2015 a 2016, Paulo fue designado por la Presidencia de México como el primer Coordinador de Marca País.

Anteriormente, Paulo ocupó varios cargos de alto nivel en los sectores financiero y bancario. Se desempeñó durante ocho años como Director Ejecutivo de Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fue, de 2013 a 2015, Portavoz de Citigroup en México. 

También presidió la Comisión de Comunicaciones, Mercadeo y Responsabilidad Social de la Asociación Mexicana de Banca durante los periodos 2013-2014 y 2014-2015.

De 2001 a 2007, Paulo dirigió su propia empresa de Comunicaciones Estratégicas y Lobbying. Al principio de su carrera, fue asociado y director ejecutivo de gestión de crisis y medios de BursonMarsteller.

Paulo es miembro de la Facultad del Instituto de Administración Pública y de la Universidad Iberoamericana. Tiene una Maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad de Leiden, Países Bajos y una Licenciatura en Escritura de Estudios Ingleses por la Universidad de Columbia; es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.

Gabrielle Karim Pérez Henríquez
Directora Staff Desarrollo Organizacional y Capital Humano
Gabrielle Karim Pérez Henríquez
Directora Staff Desarrollo Organizacional y Capital Humano

Gabrielle Karim Pérez Henríquez es Directora Staff de Desarrollo Organizacional y Capital Humano de Grupo Industrial Durandco (GID), conglomerado empresarial líder en los sectores mexicanos de petróleo y gas, energía, infraestructura y logística. También es miembro de la Junta directiva de GID.

Gabrielle se ha enfocado en desarrollar e implementar de manera integral la estrategia de Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano, desde la atracción de talento hasta la gestión de la desvinculación, siempre en estricta conformidad con los procesos, valores y metas del grupo.

Con 12 años de experiencia en el mundo empresarial, Gabrielle ha demostrado su habilidad para abordar de forma completa el ciclo de recursos humanos, desde la estrategia hasta la operación transaccional. 

 Antes de unirse a GID, Gabrielle ocupó el cargo de Gerente de Recursos Humanos en Laboratorios Tornel SA de CV, y desempeñó roles clave en empresas multinacionales como GlaxoSmithKline México de C.V. y GlaxoSmithKline Venezuela S.A., liderando la adquisición de talento, el diseño de programas de formación y desarrollo, y la implementación de iniciativas para mejorar la cultura organizacional.

 Gabrielle es Licenciada en Ciencias Pedagógicas por la Universidad Católica Andrés Bello, con especialidad en Evaluación Avanzada de Procesos Corporativos. Además, ha realizado formaciones en Asesoría Ejecutiva, Evaluación de Competencias, Diseño Instruccional Avanzado y Branding Institucional.